Gobierno del Estado de México

Titular

Rodrigo Espeleta Aladro
Secretario de Justicia y Derechos Humanos

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos es licenciado en Derecho y candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana.

Cuenta con una especialidad en derecho de amparo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Tiene con una trayectoria de 18 años en el servicio público; en la Secretaría de Gobernación se desempeñó como asesor del titular de la Unidad de Estudios Legislativos; subdirector de Estudios Jurídicos, director de Atención a Casos y director general adjunto de Investigación a Casos en la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

En la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal fue asesor de la Oficina del Consejero Jurídico, Consultor Jurídico, director general de Análisis y Seguimiento Legislativo, secretario técnico de la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno Federal y consejero adjunto de Legislación y Estudios Normativos.

En el ámbito académico, ha sido profesor de asignatura de las materias Teoría Constitucional y Derecho Constitucional Mexicano, en las universidades Iberoamericana y Panamericana.