Consejería Jurídica

Consejería Jurídica

Gobierno del Estado de México

Antecedentes

DICIEMBRE 2012
 
Se reforman la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a fin de crear la Consejería Jurídica.

FEBRERO 2013

Se reforman diversas disposiciones jurídicas para armonizar el marco jurídico vigente del Estado con las atribuciones conferidas a la Consejería Jurídica y a sus organismos auxiliares y desconcentrados.

Se publica en febrero de 2013 el Reglamento Interior de la Consejería Jurídica,  con la finalidad de tener un marco normativo reglamentario, para regular la organización y el funcionamiento de la Consejería.
 
SEPTIEMBRE 2017
El 13 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el decreto número 244 por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, específicamente en su artículo 19 donde se establece la modificación de la denominación a Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
 
SEPTIEMBRE 2023

El 11 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el decreto número 182 por el que se expide la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, donde se establece la modificación de la denominación a Consejería Jurídica, con todas las atribuciones y funciones que garanticen su exacto desempeño.