Consejería Jurídica

Consejería Jurídica

Gobierno del Estado de México

Fianzas de Interés Social

Nombre oficial: Fianzas de Interés Social

¿Te encuentras privado(a) de tu libertad por algún delito que alcanza fianza y no cuentas con recursos económicos?

El Instituto de la Defensoría Pública, te otorga gratuitamente una fianza de interés social para que puedas gozar de tu libertad provisional.

No se otorgan fianzas en delitos patrimoniales y sexuales, y para extender esta prestación de orden público, el Instituto de la Defensoría Pública tiene un convenio con fundación TELMEX dentro de su programa “Reintegra” para la expedición de pólizas en delitos; siempre y cuando haya un aval moral.

Acércate a tu Defensor Público el cual te indicará montos y conceptos para que tengas el beneficio de una fianza de interés social; la cual consiste en la exhibición de una garantía económica que avale el cumplimiento de las obligaciones jurídicas de la o el imputado, mediante el depósito de una póliza gratuita que otorga el Instituto de la Defensoría Pública, a las personas de escasos recursos económicos, que cuenten con un Defensor Público, siempre y cuando el monto fijado por el juez no exceda de la cantidad permitida.

Para mayor información: comuníquese a la Subdirección Técnica del Instituto de la Defensoría Pública a los teléfonos: (722) 2804484 y 2808613.